26 ene 2014

Estrategias de Mercadeo en Colombia – Como atraer clientes a un negocio

Estrategias de Mercadeo en Colombia

¿Como atraer clientes a un negocio?

¿Tiene usted un negocio o empresa que requiere de nuevos clientes?

¿Tiene usted un producto o productos que desea promover de manera efectiva a reales potenciales clientes?

¿Desea atraer clientes reales que necesiten sus servicios de manera constante y económica?

¿Ha intentado atraer clientes por medio de publicidad en radio y publicaciones como periódicos y revistas?

¿Ha gastado o mejor dicho, desperdiciado su dinero en impresión de volantes, repartición de publicidad en las calles y casas, páginas Web en Internet que nadie ve, etc.?

Y peor aún;

¿ha pagado millones de pesos año tras año en el directorio telefónico local y muy pocas personas le han llamado y contratado su servicio o comprado sus productos?

O tal vez;

¿tiene pensado iniciar un negocio propio, cambiar de ubicación o simplemente independizarse para prestar sus servicios?  ¿Piensa que con los avances de la tecnología, puede usted encargarse del mercadeo propio, por medio de directorios gratis en Internet o poniendo anuncios en las redes sociales?

Si su respuesta es afirmativa a cualquiera de estas preguntas, este artículo es para usted.

Lamentablemente usted no está solo.   Año tras año y mes a mes, observo como las personas gastan cantidades de dinero en métodos inefectivos de publicidad, guiados por la improvisación y copiando lo que ven a su alrededor.

También es inevitable observar la cantidad de negocios que se van a pique en su etapa inicial por la falta de planeación en mercadeo.  Sus dueños montan negocios guiados por su corazón, sin investigar sus posibilidades reales de éxito y no llevan a cabo una estrategia real para mercadear sus servicios y/o productos.  Piensan que se las saben todas y que no requieren de un experto en mercadeo o empresa de publicidad que les asesore sobre las más recientes tendencias para atraer nuevos clientes.  Lo más triste de esta situación es que una asesoría en mercadeo realmente no es un servicio costoso si se compara con los resultados que esta brinda y el riesgo que se adquiere al no contratarla.

Antes de comenzar a invertir su dinero en páginas Web y diseño de volantes o intentar ahorrar dinero poniendo cientos de anuncios en portales gratis y otros, les recomiendo el servicio de re-direccionamiento de clientes.  Este no es un servicio gratis, pero tampoco es costoso.

El re-direccionamiento de clientes se basa en estudiar el mercado e identificar cómo las personas en áreas determinadas buscan los productos y servicios que necesitan.  Una vez se identifican estas búsquedas se procede a diseñar y poner en practica estrategias de re-direccionamiento de estas personas hacia los negocios que ofrecen estos productos y/o servicios en sus respectivas áreas.  La efectividad de este servicio es mucho mayor que otras estrategias publicitarias ya que no se basa en la creación de una necesidad, como es el caso de los otros tipos de estrategias.  La necesidad ya existe!

La mayoría de los consumidores no guardan volantes por más de 48 horas después de recibidos  y si se trata de envíos de correos electrónicos masivos o volantes digitales por medio de las redes sociales  estos sí que tienen una vida muy corta y pueden perjudicar la imagen de la empresa cuando se abusa de su uso.  Los volantes simplemente intentan crear una necesidad por medio de ofertas y descuentos, su efectividad está por debajo del 2%.

Por esto el posicionamiento de marca sigue siendo muy importante y relevante, pero como es de conocimiento general este no se adquiere de la noche a la mañana y tampoco es barato lograrlo.  El posicionamiento de marca requiere de tiempo y mucho presupuesto.

La mejor alternativa para aumentar la clientela de cualquier negocio, especialmente las pequeñas y medianas empresas, al igual que para personas que prestan sus servicios de manera independiente, es el re-direccionamiento de clientes.  Simplemente piense si la última vez que usted necesitaba algo, usted se puso a buscar en el periódico o busco algún volante que le hubieran dado anteriormente para que este le dijera dónde encontrar lo que busca.

No gaste tiempo y dinero buscando reinventar la rueda, el re-direccionamiento de clientes es la estrategia que brinda resultados efectivos y cuantificadores.  Si usted desea que su empresa tenga éxito en el 2014, no invente más, contrátenos para diseñar una estrategia de re-direccionamiento de clientes para su negocio y comience a ver los resultados desde el primer día.  Solo trabajamos con un solo cliente por nicho de mercado en cada ciudad.  Llámenos hoy mismo en Colombia al Tel. 300 356 4041 para una consulta gratuita o escribanos a:  redireccionamientodeclientes@gmail.com

.Re-direccionamiento de Clientes Medellin







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