Como atraer clientes a mi negocio

Como atraer clientes a un negocio es la clave del exito para pequeños y medianos negocios

Como atraer clientes a mi negocio es la pregunta que se hacen muchos empresarios hoy en día y ahora que ya pasaron las fiestas y reuniones de fin de año y que la realidad de comenzar uno nuevo con muchos planes pero con poco dinero para ejecutarlos es evidente. Es momento de comenzar a poner en practica estrategias que les permita ser exitoso sin importar que tipo de negocio o empresa sea.

Es fundamental para los pequeños y medianos negocios poner en practica una estrategia de mercadeo para dominar el mercado en su área local. De igual forma, es importantísimo pensar en enfocarse en atraer clientes que buscan sus productos y servicios en su área local mucho antes de pensar mas allá, si realmente se desea asegurar tener un año fuerte en ventas.  Debido a que estos nuevos clientes son los que serán fieles a su negocio en el transcurso del año, si encuentran lo que buscan y necesitan, muy cerca de donde están.

Como atraer nuevos clientes a pequeños y medianos negocios

Cuando empecé a asesorar negocios aquí en Colombia sobre los beneficios de utilizar el Internet para atraer clientes hacia los negocios locales, las personas que me escuchaban no podían asimilar que las personas en sus barrios utilizaran este medio para buscar servicios y productos que ellos ofrecían. Esto se debía a que el Internet era un misterio para ellos, ya que lo veían como una herramienta de entretenimiento y no como un embudo virtual para atraer clientes. Hoy en día el Internet sigue siendo un misterio para la mayoría de negocios pequeños y medianos, debido a que o no lo han utilizado o lo han hecho de manera errónea.

Sin embargo, si se tiene en cuenta que los consumidores locales en general acuden a la Web diariamente para buscar todo tipo de productos y servicios en el área donde se encuentran o donde se les hace más conveniente. Es muy fácil entender que el éxito o fracaso de cualquier negocio, literalmente depende de la visibilidad con la cual este cuente en Internet. De manera más clara; el mercadeo en línea ya no es una opción para los pequeños y medianos negocios locales, es una clara necesidad y el que no lo vea de esta forma, está en camino a la desaparición.

Dada la importancia de tener en marcha una buena estrategia de mercadeo para atraer nuevos clientes en su área local. Las pequeñas y medianas empresas deben asesorarse muy bien antes de comenzar a implementar cualquier estrategia, ya que un mal comienzo puede costarle muy caro y puede perjudicar la imagen de la empresa. Para esto es necesario dialogar con un experto en mercadeo en línea y no comenzar a publicar anuncios por todas partes o enviar correos masivos como loco. Una asesoría de este tipo no es costosa. El costo de este tipo de ayuda es normalmente muy cercano a lo que le costaría una visita a un médico privado. Entonces no vale la pena tratar de ahorrarse este valor y arriesgar mucho dinero en publicidad no efectiva y/o el futuro de su empresa.

Un experto en mercadeo en línea puede explicar más a fondo las necesidades específicas y estrategias efectivas para el tipo de producto o servicio que su empresa comercializa.   También le puede asesorar sobre los pasos esenciales para poder contar con una buena presencia en Internet, sin invertir grandes sumas de dinero.

Si el presupuesto de mercadeo es muy bajo, la mejor opción para pequeños y medianos negocios es el re-direccionamiento de clientes en su área local. Este servicio es lo más efectivo que existe hoy en día para atraer nuevos clientes desde el Internet hacia un negocio especifico en un área determinada. Es un servicio muy efectivo porque las personas que se re-direccionan están buscando dicho producto o servicio en esa área específica y tienen una necesidad inmediata que llenar. Además es un servicio muy económico para las empresas, ya que básicamente se paga solo.

Cualquiera que sea la situación de una pequeña o mediana empresa, si esta no está utilizando el Internet para atraer nuevos clientes en su área local de manera constante, es muy probable que no esté creciendo y esté perdiendo mercado diariamente, lo que puede significar su pronta desaparición.

Articulo aportado por Tony Rivera, experto en re-direccionamiento de clientes y posicionamiento SEO. Si desea conocer como recibir nuevos clientes de manera continua, contáctenos al correo electrónico redireccionamientodeclientes@gmail.com

Como atraer clientes a un negocio es muy facil y economico utilizando estrategias efectivas.

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