30 sep 2014

Riesgos y beneficios de la cirugia plastica

¿Existe algún tipo de riesgo a la hora de someternos a una operación de cirugia plastica?

Esta es una de las preguntas más planteadas por aquellos indecisos/as que todavía mantienen sus dudas sobre el tipo de intervención que desean realizarse. Lo cierto es que, como en cada operación donde se requiere hacer una visita al quirófano, es inevitable que existan riesgos que hay que asumir y prevenir al máximo en la medida de lo posible, aunque la mayoría de ellos serán responsabilidad directa del equipo médico que realice la intervención, de ahí la importancia de informarnos bien y escoger al mejor grupo de cirujanos plasticos capaces de garantizar un éxito rotundo.

¿Qué tipo de riesgos existen en someterse a una cirugia plastica?

Si bien la gran mayoría de éstos se pueden evitar, es preferible que antes de acudir al quirófano se conozca claramente su existencia. Es por esto por lo que siempre recomendamos acudir a un grupo de cirujanos plasticos profesionales y cualificados que no dejen ninguna información sin esclarecer.

Por esta razón y para que seas consciente de los riesgos que existen, hemos optado por realizar una recopilación de aquellos más importantes en la cirugia plastica:

  • Durante la operación. En toda operación se precisa de los efectos de la anestesia, una solución que permite dejar sin sensibilidad la zona a intervenir y/o dejar completamente inconsciente al paciente. Aunque existen varios tipos, si no se controla y administra correctamente por los médicos anestesiologos profesionales, pueden aparecer coagulaciones en la sangre, daños neurales, infecciones o incluso un ataque cardíaco, entre otros.
  • Después de la operación. Una vez finaliza la intervención, los pacientes pueden sufrir diferentes síntomas como malestar corporal, irritación en la piel, hinchazón, rechazo del implante o incluso alteración en su estado emocional al no encontrarse cómodo con el resultado de la operación.

 

¿Vale la pena someterse a una operación de este tipo?

Por supuesto, a pesar de existir los riesgos anteriormente citados, hay una serie de ventajas y beneficios que también merecen la pena destacar, puesto que no podemos olvidar que uno de los principales motivos por los que se recurre a este tipo de cirugía es por los brillantes resultados que se pueden obtener en manos de cirujanos plasticos experimentados, beneficios tanto psicológicos como físicos.

Mejore su Apariencia

Mas Información sobre diferentes opciones para mejorar la apariencia

¿Cuáles son las ventajas de la cirugia plastica?

Someterse a una intervención de cirugía plástica viene generalmente motivada por el descontento y la no aceptación de una parte concreta de nuestro cuerpo. Gracias a ella, podremos modificar cualquier rasgo y sentirnos completamente a gusto con nuestra nueva apariencia.

Aunque no siempre es así, ya que a veces también se hace necesario recurrir a ella para corregir un problema que nos impida llevar una vida normal, como por ejemplo un tabique nasal desviado que dificulte la respiración. Ahora bien, para que conozcas algunas de las ventajas más destacables, hemos dividido los beneficios en dos secciones:

  • Beneficios físicos. Muchos tienen un complejo físico que sin la cirugía sería imposible corregir, por lo que una vez comprueban los resultados de la operación, su apariencia mejora considerablemente. Se encuentran más atractivos y mejor con su aspecto, lo que les permite cuidarse más y estar a gusto consigo mismos.
  • Beneficios psicológicos. Imaginemos por un momento que siempre hemos tenido complejo de tener las orejas grandes, pasan los años y aunque ya lo tenemos asumido, daríamos lo que fuera por corregir su tamaño, pues ya no queremos disimular ni pensar en qué opinan los demás sobre ellas.

Esto ahora es posible gracias a la cirugia plastica, la cual permite que desaparezca cualquier tipo de complejo que pudiéramos tener, lo que refuerza la autoestima en el paciente y hace que salga fortalecido psicológicamente de la intervención.

Aunque hemos intentado poner al descubierto los riesgos y beneficios de la cirugia plastica con el objetivo de dar un poco de información a las personas que en algún momento han contemplado realizarse algún procedimiento de este tipo.  La decisión final es suya y debe ser tomada de manera seria asumiendo los riesgos que esto implica.  Cada persona vive una situación diferente y especifica, por lo que la mejor recomendación que podemos dar es que al momento de decidir que la cirugia plastica es para usted, consulte con un cirujano plastico experimentado y sea completamente honesto/a sobre sus objetivos y estado de salud en general.







Leave a Reply